Hallan el cuerpo de una sexta víctima del hundimiento de Tenerife

Efectivos de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias han localizado un nuevo cuerpo, que sería el sexto tras las cinco personas que han sido recuperadas sin vida, en la zona de escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), se ha encontrado una nueva persona en la zona pero no habrá una confirmación oficial de que se trata de un sexto fallecido hasta que se recupere el cuerpo y la autoridad competente certifique el fallecimiento.

Así, a falta de dicha confirmación oficial del sexto cadáver, hasta las 10.00 horas de este sábado eran cinco las personas que han sido recuperadas sin vida como consecuencia del colapso del edificio; tres mujeres y dos varones.

Además, todavía quedan dos residentes sin localizar, que será uno cuando las autoridades den la confirmación oficial del hallazgo.

En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permanecerá toda la noche.

Las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe continúan en el lugar, donde además se ha desplazado a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes.

Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.

Finalmente, el servicio de atención a las familias continúa operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores informan y asisten a las familias y residentes del edificio.