Asciende a nueve el número de muertos tras el terremoto en Japón

Nueve muerto es la cifra del último recuento oficial de muertos tras el terremoto registrado en el suroeste de Japón ha ascendido a nueve. Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión japonesa NHK, todas las víctimas mortales se han registrado en la prefectura de Kumamoto, donde hay además al menos 953 heridos.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un primer seísmo de 6,2 con epicentro a siete kilómetros de la localidad de Ueki. La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la magnitud a 6,4, si bien las autoridades locales no han decretado alerta de tsunami. El terremoto, registrado en torno a las 21.30 del jueves (hora local), ha provocado escenas de pánico en la parte sur del archipiélago. Una media hora después del primer seísmo, la misma zona registró una réplica con una magnitud similar.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha asegurado ante los periodistas que el Gobierno “hará todo lo posible” para contener los posibles riegos. Abe ha confirmado que ya está en contacto con distintas agencias para evaluar las consecuencias del seísmo.