Mario Casas quiere ser ‘chico Almodóvar’

El actor español Mario Casas ha afirmado que le gustaría volver a trabajar con el director Alberto Rodríguez, porque “es un referente ya en el cine” o, en el caso de “soñar”, con directores de la talla como Bayona, Amenábar o Almodóvar.

Del manchego ha destacado que es uno de los cineastas que “han cambiado el cine español” y que “a todo actor” le gustaría trabajar con él. “No sé si soy del corte de él o no, el tipo de actor que le puede gustar, pero me encantaría poder hacer un cásting para él”, ha señalado Casas en una entrevista con Europa Press con motivo del lanzamiento en DVD y BluRay de ‘Palmeras en la nieve’, que estará a la venta desde este viernes 15 de abril.

Sobre esta película, dirigida por Fernando González Molina, que obtuvo de recaudación en su estreno (25 de diciembre de 2015) en salas más de 16.300.000 euros y más de 2.525.000 espectadores, Mario Casas ha atribuido su “éxito” a “un conjunto de cosas”, entre las que destaca “una buena promoción” y “el cariño que le ha puesto todo el equipo en ella”. “Nos hemos dejado la vida”, ha comentado.

“La película tiene algo especial, que es que transmite al público que estaba sentado en la butaca, y eso a veces pasa y otras veces no”, indica el actor sobre esta producción, que a su juicio “demuestra que se pueden hacer grandes películas, técnicamente casi perfectas” en el país. “En España tenemos grandes historias que deben ser contadas y nos tenemos que arriesgar, porque al final se demuestra que la gente lo agradece y la gente al final va en masa al cine, y lo respeta –continúa el actor–. Es una manera de que el público te diga que tiene ganas de este tipo de cine”.

 

LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE MARIO CASAS

Entre los próximos proyectos de Mario Casas, se encuentran ‘Toro‘ (de Kike Maíllo y con Luis Tosar) –que se estrenará la próxima semana–, ‘Contratiempo’ (de Oriol Paulo) y ‘El Bar’ de Álex de la Iglesia, de quien destaca que le “regala” personajes “distintos, maravillosos” y que le están dando un abanico dentro de su profesión “bastante importante”.