Las 274 escolares secuestradas en Nigeria están vivas, según un vídeo de Boko Haram

Sale a la luz un vídeo donde se muestra con vida a 15 de las 274 niñas secuestradas por el grupo terrorista yihadista Boko Haram hace dos años en Nigeria. Las imágenes grabadas en diciembre forman parte del intercambio de información entre el Gobierno y los terroristas para lograr su liberación y se considera una ‘prueba’ de que las pequeñas siguen con vida.

274 escolares fueron raptadas en la aldea de Chibok el 14 de abril de 2014, hace ahora dos años. Apenas una decena logró escapar de sus raptores, del resto se desconocía su paradero y si seguían vivas hasta… ahora. El secuestro de las niñas provocó un movimiento mundial #BringBackOurGirls (Devuélvannos a nuestras hijas). El vídeo, difundido por la cadena CNN.

La mayoría de las niñas eran cristianas y se supone las han obligado a profesar el islamismo. El Gobierno de Nigeria afirma conocer la existencia del vídeo, pero ni confirma ni rechaza la autenticidad de la grabación hecha pública. En este sentido, el ministro de Información Lai Mohammed, afirma que existe una cierta preocupación en el Gabinete, porque de la imagen de las chicas se deduce que apenas han cambiado de apariencia, y han pasado dos años de su desaparición.