Anticorrupción registra el Ayuntamiento de Granada

Por orden de la Fiscalía Anticorrupcion, agentes de la UDEF entra en el Ayto. Granada por el caso Serrallo, una presunta trama de corrupción relacionada con la construcción de un centro de ocio. Están registrando las dependencias de Urbanismo, Mondragones y plaza del Carmen. Los policías se personan en el consistorio y toman declaración a 16 investigados, entre los que está también la concejal de Urbanismo, técnicos municipales y empresarios.

La operación está siendo coordinada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, dependiente de la delegación provincial del Ministerio Público, y un juzgado de la capital granadina. Este último, de hecho, ha imputado a 16 personas por su vinculación con esta trama, entre las que se encuentran el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, además de varios técnicos del consistorio y empresarios que supuestamente se habrían beneficiado de las decisiones relacionadas con la calificación del suelo tomadas por el Ayuntamiento.

Los investigadores tratan de encontrar más pruebas que desde el Ayuntamiento se manipulaban las condiciones de los terrenos públicos.