Sanders acorta distancias con Clinton

Bernie Sanders logra su sexta victoria consecutiva en unas primarias tras vener en el estado de Wisconsin y recorta distancia con su principal rival, Hillary Clinton  para disputar la Presidencia de Estados Unidos en noviembre. Por su parte, Ted Crud también se acerca almagnate Donald Trump con su victoria en este estado.

Sanders ha encadenado su sexta victoria consecutiva -tras sus triunfos en Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington–, pero sigue muy lejos de la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados. Clinton tiene 1.751 delegados y Bernie Sanders 1.069. El vencedor deberá alcanzar los 2.283 delegados.

En el bando republicano, Cruz, senador de Texas, está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York. El senador por Texas ha afirmado que el resultado en Wisconsin muestra que el partido está comenzando a cerrar filas detrás de él, pero ha reconocido la posibilidad de que la pelea por la nominación pueda extenderse hasta la convención.

Trump lidera la carrera republicana con 740 delegados, seguido por Cruz, ahora con 495. John Kasich tiene 145. En este caso, se necesitan 1.237 para ganar las primarias.