Liberado un socio de ‘El Chapo’ Guzmán por «buena conducta»

El próximo mes de junio será puesto en libertad el narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma, uno de los principales socios de ‘El Chapo’ Guzmán durante la década de los 90.

El que fue uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, el próximo mes de junio abandonará  la prisión de alta seguridad del norte de California en la que ha estado encarcelado durante 9 nueve años.

El socio de ‘El Chapo’ ha sido liberado por «buena conducta», aunque «esto no quiere decir que su sentencia se reduce por buen comportamiento, sino que es un método para la liberación», ha explicado un funcionario de la prisión.

 ‘El Güero’ Palma  y ‘El Chapo’  y la muerte del cardenal de Posadas Ocampo

En la década de los 90, ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Güero’ Palma sostuvieron una sangrienta guerra contra los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana. Uno de los enfrentamiento más recordado tuvo lugar en el Aeropuerto de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, y se saldó con la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, que fue confundido con un líder ‘narco’ por los sicarios rivales.

‘El Güero’ Palma fue detenido en el año 1995 en Jalisco y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde fue condenado a 16 años de prisión por narcotráfico.