Mario Casas: diez verdades que debes saber

1. Mario Casas nació en A Coruña (Galicia) hace 29 años y desde pequeño tenía claro que quería ser actor. Debutó con nueve años. Hizo sus primeros pinitos en anuncios de televisión. Cuando todavía era un niño protagonizó spots de Barbie, Telepizza o Renfe.

2. Se ha definido en numerosas ocasiones como una persona muy familiar. Es el mayor de cinco hermanos con los que tiene una estrechísima relación. De hecho dos de ellos, Sheila y Christian, se encargan de los temas legales y de representación de su carrera. Oscar y Daniel son los más pequeños.

3.Inició su carrera en series como SMS, sin miedo a soñar y Los hombres de Paco donde Mario Casas compartió reparto con Amaia Salamanca, Michelle Jenner o Hugo Silva.

4.Debutó en el cine en el año 2006 de la mano de Antonio Banderas en la película El camino de los ingleses. A partir de ahí, Mario Casas ha ido encadenando papeles en taquillazos españoles como Fuga de cerebros o Mentiras y gordas.

5.Fue su papel de ‘Hache’ en A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, películas basadas en las novelas de Federico Moccia, lo que le catapultó al estrellato. A partir de ahí su carrera no ha hecho más que ascender.

Mario Casas ha tenido varias parejas

6. En el plano sentimental Mario Casas ha tenido varias parejas. Amaia Salamanca, María Valverde y Berta Vázquez. Aunque también se le relacionó con Clara Lago.

7.La ruptura de Mario Casas con María Valverde no fue amistosa. De hecho, en una entrevista declaró en noviembre de 2014 que tenía la sensación de “haber estado con un desconocido” y que no esperaba “nada de él”. Mario Casas comenzó a salir con Berta Vázquez, a la que conoció durante el rodaje de Palmeras en la nieve, poco después de romper con María Valverde y continúan juntos.

8.Vive entre El Escorial, donde reside su familia y el centro de Madrid, donde, según ha publicado Hola, comparte piso con Berta Vázquez.

9.Ha trabajado con directores muy reconocidos del país, como Fernando González Molina, Kike Maíllo o Alex de la Iglesia, y ha sido galardonado con varios premios. El último premio lo recibió el pasado mes de enero. Mario Casas recogió el premio Feroz como mejor actor de reparto por su papel en Mi gran noche.

10. Ha confesado públicamente que uno de sus sueños es rodar con Scarlett Johanson.