La ultraderecha belga vuelve a la calle con armas

La Policía belga ha arrestado este sábado a dos personas de por posesión de armas prohibidas y por intentar forzar el cordón policial que estaba desplegado para evitar la concentración de ultraderecha que estaba convocada en el distrito bruselense de Molenbeek, según ha confirmado el vicealcalde del barrio, Ahmed el Kannous, a los medios de comunicación.

Según ha explicado, estas dos personas de ultraderecha han sido detenidas por poseer chalecos antibalas y bates de béisbol, además de por haber intentado superar la barrera policial. Sin embargo, ha asegurado que no conocía todos los detalles del arresto.

 

 

La organización de ultraderecha Generación Identitaria había convocado una manifestación en el barrio de Molenbeek

 

 

El grupo de ultraderecha francés Generación Identitaria había convocado una manifestación en Molenbeek a las 15 horas en el barrio bruselense de Molenbeek, bajo el lema ‘Expulsemos a los islamistas’.

No obstante, el ministro presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, anunció este viernes la prohibición en todo el territorio de la capital de cualquier manifestación, incluyendo las protestas xenófobas y las contramanifestaciones en respuesta.

Tras este anuncio, el grupo extremista había instado a sus militantes y simpatizantes a no acudir finalmente a la protesta.

En este contexto, cinco españoles han sido arrestados en una concentración antirracista en la céntrica plaza de la Bolsa, convocada a través de las redes sociales en respuesta a las concentraciones de extrema derecha, según han confirmado a Europa Press fuentes del 15M en Bruselas. Estas personas han sido trasladadas a la comisaría de Etterbeek.

Las fuerzas de seguridad belgas, en todo caso, han evacuado y cerrado tanto la plaza de la Bolsa como la plaza comunal de Moleenbeek. El número de efectivod policiales y militares se había incrementado mas allá de lo habitual tanto en el centro de la ciudad como en las zonas más próximas a Molenbeek.