Dengue en Argentina: dos muertos por la epidemia

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ha confirmado este viernes de manera oficial las dos primeras muertes por la epidemia de dengue que afecta a Argentina. Se trata de una mujer de 47 años y un hombre de 49 años, ambos ingresados en el hospital Muñiz.

“El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que se registraron dos fallecimientos por diagnóstico de dengue asociados a patologías preexistentes”, ha detallado el organismo en un comunicado oficial que publican los medios de comunicación locales.

 

Ya hubo un muerto por dengue hace dos semanas que se mantuvo oculto

 

El hombre, un profesor de 49 años, murió hace dos semanas, pero hasta la fecha el Ministerio de Salud porteño no había informado del fallecimiento. El retraso a la hora de hacer el anuncio se debió a la realización de “estudios diagnósticos diferenciales infectológicos” para confirmar el diagnóstico de dengue.

“Ingresó en el hospital Muñiz derivado del hospital Santojanni por su cuadro clínico presentando una descompensación grave. Ingresó a Terapia Intensiva, donde permaneció en estado grave y falleció con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente”, indica la nota.

La segunda muerte es la de otra docente porteña, de 47 años, del barrio de Barracas. En este caso la muerte se produjo el pasado miércoles y los análisis del laboratorio del hospital Muñiz han confirmado la infección, tal y como detalla el diario ‘La Nación’.

De acuerdo con la última actualización semanal del Boletín de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Argentina, el número de afectados en 22 provincias del país ya supera 2,6 veces las cifras de la epidemia de 2009.

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de mil casos confirmados y los hospitales de la región han llegado a atender hasta 5.144 casos sospechosos, de los cuales 3.214 eran residentes de la ciudad.