Comics: Los superhéroes llegan a Madrid (Vídeo)

El  teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge la exposición Universo DC Comics, una muestra que cuenta con más de 150 cómics originales, siendo así una de las mayores exposiciones de DC Comics a nivel mundial y, en concreto, la mayor en España.

Se trata de una exposición organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y que recoge los más de 80 años de historia de esta editorial de cómics así como su influencia en todos los ámbitos de la cultura, desde la pequeña y gran pantalla hasta videojuegos y merchandising.

 

Comics inéditos en la exposición

 

Asimismo, presenta material inédito, figuras de coleccionista, trajes originales, ilustraciones exclusivas y mucho más tal y como explica en declaraciones a Europa Press Televisión, Sara Martínez, coordinadora de la exposición, quien recalca que “una de las joyas de la corona de la exposición son los trajes de la película que han llevado Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, y Henry Cavill como Superman”.

La exposición tiene un carácter didáctico sobre el vasto universo DC y cuenta con una instalación llamada ‘línea de tiempo’, una guía visual de más de 30 metros que cubre la historia de los cómics en general, y de la editorial en concreto, desde 1934 hasta la actualidad. Además, la muestra cuenta con un espacio individual para varios personajes DC como Batman y Superman entre otros.

Los aficionados a los cómics y a las películas de superhéroes tendrán también la oportunidad de ver de cerca los trajes auténticos de la última adaptación al cine de DC, ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’. El precio para acceder a la exposición es de 2 euros por entrada individual y de 5 euros para grupos de cuatro personas, con entrada gratuita para menores de 12 años y otros precios especiales.

Category: Noticias, Sociedad