Carmena insiste en defender un pacto para formar gobierno

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha asegurado que no le gustaría que “se tuvieran que repetir las elecciones”. “Los españoles hemos elegido a una serie de personas que han resultado vencedores en unas elecciones, y ellos tienen que ser capaces de dar un Gobierno”, ha señalado.

En un acto celebrado en Ferrol, Carmena ha asegurado que, como máxima responsable del gobierno municipal de la capital del Estado, le gusta “ser muy cuidadosa y ser la alcaldesa de todos” por lo que no quiere injerir “en la política general desde una óptica u otra”.

Carmena se ha desplazado este sábado a la ciudad para participar al mediodía en el ciclo ‘Democracia e Compromiso’, organizado por la Asociación Cultural Fuco Buxán, logrando llenar las instalaciones del Centro Cívico de Caranza, en donde ha disertado sobre su último libro publicado, ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’, además de firmar a los presentes ejemplares de esta publicación.

Ya durante la tarde, en una rueda de prensa ofrecida en el Parador de Turismo, en compañía del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha destacado que su actual puesto como alcaldesa, al igual que al del resto de regidores “supone el dar satisfacción a los problemas más inmediatos que tienen los ciudadanos y que la ciudad funcione”. “Lo importante es poder resolver las dificultades que tiene la gente”, ha señalado.

CARMENA NO QUIERE DESVIRTUAR SU PAPEL CON “ADJETIVOS Y DESCALIFICACIONES”

Carmena también ha manifestado que “cada día” es más “cuidadosa en no descalificar ni enjuiciar”. “Creo que lo importante de las personas que tanto de una manera profesional o como vocacional, como es mi caso, estamos trabajando en política, que nos sintamos cerca de los ciudadanos y que unos y otros colaboremos”, ha apuntado.

En esta línea, la regidora de Ahora Madrid ha asegurado que la labor de alcaldesa es “una tarea bella y hermosa” por lo que ha pedido centrarse en lo importante y no desvirtuarse “con adjetivos y descalificaciones”.

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE CERVANTES

A preguntas de los medios de comunicación, también se ha referido a la decisión de la Comisión Nacional que coordina el IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, que dejo fuera al Ayuntamiento de Madrid de los actos organizados con ocasión de tal efeméride “ya con anterioridad a la llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento”.

“Estamos haciendo las cosas con el resto de personas que componen la comisión y con iniciativas nuestras”, ha indicado para destacar la celebración los días 23 y 24 de este mes de abril de unas jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento.

“Es una iniciativa que en mi opinión es bonita y que me gustaría que pudieran seguir otros consistorios” y donde varios concejales procederán a dar lectura de diversas frases de “El Quijote”.

ALCALDE DE FERROL

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha destacado que Manuela Carmena es para el “un referente no solo a nivel político, sino que incluso a nivel humano” y que ambos tienen un objetivo común como es “el derecho a la felicidad y la lucha por el bien común de todos los ciudadanos, además de la igualdad y la justicia social”.

Además, Suárez también ha trasladado que “los gobiernos del cambio” se están encontrando con “todas las dificultades del mundo para poder sacar adelante políticas que lo único que buscan es una nueva distribución de la riqueza y solucionar los problemas de la ciudadanía” y que además “hay que luchar contra la maquinaria de los partidos tradicionales, a los que no quiero despreciar, pero que sí que están alcanzando acuerdos en principio impensables, tal y como ha ocurrido en A Coruña recientemente”.

CANDIDATO DE EN MAREA A LA XUNTA

A preguntas de los medios de comunicación, sobre un posible avance en la elección del candidato de En Marea a presidir la Xunta, Suárez ha asegurado que “el candidato es lo último que nos debe de preocupar”.

“Cuando hablamos de unidad popular hablamos de elaboración colectiva de programas y de una lista de primarias de donde saldría un candidato” y que lo que espera es que “sea de consenso, con el mayor acuerdo posible, de todas las fuerzas implicadas, y vernos a ver como se presenta y lo que tengo seguro es que yo no seré el candidato”, ha sentenciado.