Los latinos se movilizan en EE UU y ponen en evidencia las declaraciones xenófobas de Trump

Los latinos se movilizan en los EE UU y lanzan una campaña “Dale la vuelta a la Ignorancia” donde dejan en evidencia la xenofobia de Donald Trump y el desconocimiento de la realidad de los inmigrantes latinos que trabajan en este país.

Trump arrancó con polémica su candidatura por el partido republicano en las elecciones presidenciales en los EE UU en un discurso donde afirmó que “cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas”.

Asimismo, se ha comprometido, si  gana la nominación por competir en la carrera presidencial en noviembre, que construirá un muro en la frontera sur de Estados Unidos, que será pagado por México. Además, dijo que deportaría a todos los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos.

Latinos como “ladrones” de emociones

El vídeo de la campaña, lanzada el pasado 15 de marzo por el fondo de acción de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) muestra a varios latinos con camisetas que en su parte frontal tienen mensajes en los que reconocen que son “asesinos”, “ladrones” o “traficantes”, pero de incendios, historias o emociones porque son bomberos, escritores o actores.

El voto latino se antoja fundamental para sus aspiraciones a ocupar el Despacho Oval. Según las encuestas, Trump necesitaría ganar el 46% del voto latino para superar en la elección general a su contrincante demócrata. Obamoa obtuvo el 71% del voto latino en 2012. Los estudios demoscópicos señalan que a día de hoy 8 de cada 10 latinos ven Trump desfavorablemente, y 7 de cada 10 lo ven muy desfavorablemente, más que cualquier otro candidato.