Venezuela aprueba la Ley de Amnistía para presos políticos

El Parlamento de Venezuela ha aprobado la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un debate en el que el bando chavista ha manifestado su rechazo por considerar que esta ley beneficia a personas que han cometido graves delitos. 

El Parlamento de Venezuela aprueba una ley que Maduro no refrendará

 

El debate sobre la ley duró casi ocho horas, una discusión que cogió por sorpresa a los chavistas que aseguraron que no estaba en la orden del día, y que calificaron como violación del reglamento de la Asamblea Nacional. El diputado chavista Darío Vivas señaló que su bancada no permitirá que los acusados por corrupción, asesinato y otros crímenes, puedan salir en libertad. Por otro lado, la opositora Delsa Solórzano aseguró que se aprobará la ley, pero que “habrá justicia y todos los presos por corrupción, asesinato y violación a la Constitución, seguirán bien presos”.

Aún así el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto de gobierno afirmó que no refrendará la Ley de Amnistía que impulsa la mayoría opositora del Parlamento por considerar que es una norma que tiene como objetivo “proteger” a criminales.