Titulares

Iglesias dice que “cede” y abre la posibilidad de que haya gobierno

Pablo Iglesias plantea a Pedro Sánchez su renuncia a entrar en un posible gobierno PSOE-PODEMOS si su presencia es “una dificultad” para llegar a un acuerdo e insiste en el “gobierno a la valenciana” sin Ciudadanos, aunque está dispuesto a reunirse con Rivera para pedirle su abstención. Por su parte, el líder socialista afirma que no contempla una votación de investidura sin el voto afirmativo de Ciudadanos y aboga por un acuerdo entre Podemos, PSOE y Ciudadanos, ya que Iglesias ha asumido de facto el acuerdo PSOE y Ciudadanos.

La mayoría del PP en el Senado rechaza prohibir la devolución en caliente de refugiados en la frontera de Ceuta y Melilla

Con 142 votos del Grupo Parlamentario Popular en contra y la abstención de Ciudadanos, se ha rechazado una moción en el Senado que pedía que el Gobierno diera instrucciones claras a la Guardia civil para aplicar la figura del rechazo en frontera en las vallas de Ceuta y Melilla de forma legal, es decir, evitando las llamadas “devoluciones en caliente”.

La policía detiene al concejal de Jaén de Podemos e ingresa en prisión

El concejal debería haber entrado en prisión para cumplir una condena por agredir a un concejal socialista en Jódar en 2012. Andrés Bódalo niega la participación en los hechos y considera la sentencia injusta

El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se enfrena a una nueva querella

La Audiencia Nacional admite a trámite una querella contra el ex presidente de la entidad y otros responsables por la concesión de hipotecas sobrevaloradas de alto riesgo.

Atentado del Daesh en Daguestán, Rusia

Un automóvil conducido por terroristas se ha hecho explotar en un control de policía en esta ciudad rusa. Podría haber una decena de agentes de policía muertos.

La Ley de Anmistía, primer enfrentamiento entre Gobierno y Parlamento de Venezuela

Nicolás Maduro afirma que vetará la ley aprobada en el Parlamento, controlado por la oposición, que permitirá la puesta en libertad de presos políticos como Leopoldo López. Los chavistas consideran que la norma beneficiará a delicuentes

Muere Paco Algora, uno de los grandes secundarios de la escena española

La noticia del fallecimiento del actor la ha comunicado la Academia de Cine. Algora, de 67 años, era uno de los imprescindibles en el cine de los setenta. Participó en más de 60 películas y decenas de obras de teatro.