Liberan a los pasajeros egipcios del avión secuestrado en Chipre
Un airbus de las líneas Egypt Air Aircraft ha sido secuestrado por un hombre armado en pleno vuelo y obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Larnaca en Chipre. A bordo viajaban al menos 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, aunque otras fuentes elevan el número de pasajeros a 88. El secuestrador amenazó con hacer estallar un cinturón de explosivos y ordenó a los pilotos dirigir el vuelo hacia el aeródromo de Chipre.
Tras aterrizar y negociar con responsables de Egyptair, el secuestrador accedió a liberar a todos los pasajeros de nacionalidad egipcia, mientras permanecen en el aparato cuatro extranjeros y la tripulación, según ha informado la aerolínea egipcia a través de Twitter.
Negotiations with the Hijacker result in the release of all the passengers, except the crew and four foreigners.
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 29 de marzo de 2016
Según la agencia de noticias Reuters entre los pasajeros figuran al menos ocho ciudadanos británicos y una decena de estadounidenses.
Momento en el que todos los pasajeros, salvo 4 extranjeros, son liberados #EgyptAir #Chipre https://t.co/yuTlktJsK8https://t.co/S8jZOUntQf
— OKDIARIO (@okdiario) 29 de marzo de 2016
El secuestrador ha sido identificado como Ibrahim Samaha, egipcio de 27 años, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota.