Alierta deja la presidencia de Telefónica

César Alierta deja la presidencia de Telefónica. Tras 16 años al frente de la compañía, Alierta ha convertido a una empresa que operaba en régimen de monopolio en España en una de las principales multinacionales de España, “líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica”. Y lo hace semanas después de presentar unas cuentas que indican que Telefónica recupera la senda del crecimiento. En una nota de prensa, Telefónica asegura que  “afronta una sucesión ordenada”  tras un periodo que ha situado a la multinacional como .

El sucesor,  José María Álvarez-Pallete accede al cargo de presidente ejecutivo tras 17 años en la cúpula directiva de la compañía y más de tres como consejero delegado bajo la presidencia de Alierta. Su nombramiento se hará efectivo en la reunión del consejo de Administración de Telefónica, que se celebra el 8 de abril.

Alierta abandona la presidencia, pero no la compañía, ya que  seguirá formando parte del Consejo de Administración  y mantendrá el cargo de presidente ejecutivo de Fundación Telefónica.