Jennifer García, española muerta en el atentado de Bruselas

 

AFP/ La Oficina de Información Diplomática ha confirmado este viernes que Jennifer García Scintu -una mujer joven de (según AFP) 29 años con nacionalidad española, italiana y alemana- se encontraba entre los fallecidos en los atentados perpetrados el pasado martes contra la estación de metro de Maelbeek y el aeropuerto de Zaventem.

Jennifer se encontraba desaparecida desde el pasado martes, cuando -según explicó AFP- se desplazó junto a su esposo Lars (de 30 años) al aeropuerto para viajar hasta Nueva York. Hoy, las autoridades han confirmado que se encuentra entre los al menos 31 fallecidos y 300 heridos en los atentados. Jennifer era responsable de las ventas mientras que su esposo era enfermero.

 

Jennifer garcía

 

 

El martes, en una entrevista al diario «Bild», el tío de la joven, Claudio Scintu, explicó que su sobrina se encontraba en paradero desconocido y Lars hospitalizado y con heridas graves «Sabemos que Lars está en coma y gravemente herido. Por desgracia no sabemos nada de mi sobrina».

El diario germano señalaba además que la joven pareja se situó en el mostrador de una aerolínea estadounidense cuando atacantes suicidas detonaron sus bombas. «Sólo podemos rezar y esperar, pero no se presenta así. Ellos querían ir a Nueva York. Hicieron este viaje un año después de su matrimonio», señaló el tío.

Jennifer y Lars jugaban en un club de balonmano «Vi a Lars el sábado en el campo, jugó y ganó. No podemos creerlo. Todos estamos en estado de shock», ha explciado uno de sus compañeros de equipo.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha confirmado también que entre las víctimas mortales tras el atentado del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, figura la mujer de nacionalidad española. García, que vivía en Dusseldorf (Alemania), murió por las explosiones en el aeropuerto.

Al menos diez extranjeros han muerto en los atentados perpetrados el martes en el metro y el aeropuerto de Bruselas por Estado Islámico, que dejaron 30 fallecidos y 300 heridos, según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bélgica, Didier Vanderhasselt.

Vanderhasselt ha indicado que, hasta ahora, han logrado identificar a tres holandeses, dos estadounidenses, un británico, un francés, un chino y un peruano, además de a García Scintu. «Es un balance preliminar. El proceso de identificación aún está en marcha», ha subrayado.

El primer ministro belga, Charles Michel, ya había avanzado estos días que entre las víctimas de los ataques terroristas había personas de 40 nacionalidades, pero no dio detalles.

Cuatro de los nueve ciudadanos españoles que resultaron heridos en los atentados de Bruselas continúan hospitalizados, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.