El ejercito sirio avanza sobre Palmira sin resistencia de Daesh

Apenas unas decenas de milicianos de Daesh han atacado con fuego de ametralladoras y mortero las posiciones de las milicias especiales del Gobierno sirio, los llamados Halcones del Desierto, en la ciudad siria de Palmira, recientemente despejada de presencia yihadista, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

“Nuestra avanzadilla logró entrar en la fortaleza, el segundo grupo protege desde un puesto alto cercano pero los terroristas contratacan para retomar la fortaleza de la parte de la ciudad”, dijo a RIA Novosti el comandante de una unidad de Halcones que participó en el asalto.

En lo que a operaciones futuras se refiere, el comendante indicó que que “los Halcones han recibido la orden de fortificar sus posiciones” y después de eso se prevé empezar el asalto del flanco izquierdo de la ciudad.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cayó en manos de Estado Islámico a mediados de mayo de 2015 y es un punto estratégico dado que su reconquista abriría las puertas para una ofensiva por tierra contra Raqqa, capital de facto de la organización terrorista.

 

 

Exclusiva de RT (Vídeo)

 

 

Este jueves, un equipo de RT ha acompañado a las unidades del Ejército de Siria mientras se acercaban a Palmira. Esta grabación exclusiva muestra a las fuerzas gubernamentales durante su avance y cómo toman el control de las colinas del suroeste de la ciudad siria (ver vídeo).

En las imágenes, se puede apreciar tanto a los soldados sirios como el movimiento de varios tanques y vehículos blindados del Ejército.

Asimismo, un oficial sirio afirma: “Hemos tomado la montaña Ihyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, prácticamente, Palmira ha caído”.