El ejército sirio cerca Palmira, en posesión del Daesh

Ofensiva del ejército sirio en Palmira que ha alcanzado los accesos occidental y suroccidental de la ciudad, donde se están produciendo combates con los milicianos del Daesh, según relata el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los principales enfrentamientos, en una zona agrícola anexa al barrio de Al Garf, en el oeste de la localidad.

Los combates están acompañados de un intenso bombardeo de la aviación rusa y de la siria, según las fuentes. En la periferia de Palmira, las fuerzas armadas han proseguido su avance y han recuperado el dominio de varios montes del extrarradio. Por otro lado, los yihadistas están pidiendo a través de altavoces a los vecinos de la urbe que se marchen por la llegada de los choques a los alrededores de la población. Otras fuentes, como la agencia Sputnik, afirman que  general sirio ha informado que el Ejército logró retomar el control de la ciudad.

El Daesh conquistó Palmira el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en la que tomó amplias partes del este de la provincia de Homs, fronteriza con Irak.