Teresa Rodríguez cesó por carta a una dirigente afín a Sergio Pascual

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, cesó por carta el pasado mes de octubre a Esther Sanz, miembro del Consejo de Coordinación Andaluz y secretaria de Estrategia Discursiva, por “pérdida de confianza”. Sanz era afín al ya exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, cesado el pasado martes por el líder del partido, Pablo Iglesias.

En la citada carta, publicada por El Confidencial y recogida por Europa Press, Teresa Rodríguez alude al artículo 14 del documento de organización de la formación en el que se indica que los miembros del Consejo de Coordinación “podrán ser cesados por la Secretaría General”.

La responsable de este área apunta que para mantener un equipo de apoyo en los que se define el documento organizativo entiende que “la confianza es un elemento ‘sine qua non’ para poder apoyarse mutuamente en la tarea que hemos asumido, confianza que, este caso, se ha disuelto completamente”.

Teresa Rodríguez, que también afirmaba en la citada misiva que la Secretaría General asumirá sus tareas y atribuciones hasta que se nombrara un nuevo consejero de coordinación para esta materia, solicitaba formalmente la clausura del canal de comunicación creado por la Secretaría de estrategia discursiva y el fin de sus contactos con la prensa.

Tras conocerse el cese de Sergio Pascual, Esther Sanz le ofrecía su apoyo a través de su cuenta personal de Twitter. En la misma, le daba las gracias “por lo todo lo que ha dado y nos seguirá dando”. “Solo le he visto trabajar, trabajar y trabajar. Toda mi admiración”, añadía.