Amnistía Internacional: “Golpe histórico a los derechos humanos”

Amnistía Internacional ha calificado de “golpe histórico” contra los Derechos Humanos el acuerdo cerrado este viernes por la Unión Europea y Turquía para deportar a este último país a los inmigrantes que lleguen ilegalmente a Europa.

Para la organización humanitaria, “el doble discurso de los líderes europeos ha fracasado a la hora de intentar ocultar la miríada de contradicciones en el acuerdo sellado con Turquía sobre como gestionar la crisis de refugiados”.

“El doble discurso intenta tapar la terca determinación de la UE para dar la espalda a una crisis global de refugiados e ignorar deliberadamente sus obligaciones internacionales, ha dicho el director de la ONG para Europa y Asia Central, John Dalhuisen.

Dalhauisen ha considerado que “las promesas de respeto al Derecho Europeo y al Derecho Internacional han quedado en un edulcorante para la pastilla de cianuro que la protección a los refugiados en Europa se ha tenido que tragar”.

“Las garantías para respetar escrupulosamente el Derecho Internacional son incompatibles con el retorno a Turquía de todos los inmigrantes que lleguen irregularmente a las islas griegas a partir del domingo” porque “Turquía no es un país seguro”, de modo que “cualquier proceso de devolución será defectuoso, ilegal e inmoral”, ha sostenido.