Las propuestas de ocio #En140Segundos

Si eres de los que apuran hasta el último día para organizar tus vacaciones… Bienvenido, que ser de los remolones te puede ayudar a ahorrarte dinerito. Y todo a golpe de un clic en tu móvil. Que sepas que las últimas tecnologías también pueden ayudarte a economizar tus gastos. Porque unas vacaciones son bastante más que sacar los billetes, hay que pensar en los otros gastos: comida, alojamiento, ocio…

Existen muchas aplicaciones que nos ayudarán a hacer un presupuesto aproximado de cuanto dinero nos vamos a gastar y donde podemos encontrar las mejores ofertas.

Una de ellas es AirBnB, una app que te permite acceder a miles de usuarios de todo el mundo que ponen a disposición de cualquier interesado habitaciones, camas y pisos para alquilar de manera temporal. Algunos de los propietarios ofrecen descuentos si te quedas varias semanas o meses. Lo bueno de hacerlo a través de AirBnb es que al ejercer de intermediarios, te evitas todo tipo de estafas.

Otra aplicación muy recomendada por los internautas es Triposo. Una guía para tus viajes sin prisas ni horarios. La mayor parte de la gente utiliza internet para documentarse de la ciudad que va a visitar y que cosas puede hacer o ver allí. Triposo es una guía de viaje, con información sobre la vida nocturna, los monumentos que ver, que zonas son más idóneas para pasear y también informa sobre tours económicos que existen por la ciudad.

Pero si no quieres salir fuera de las fronteras y vivir la Semana Santa en toda regla con procesiones o torrijas, también existen apps de las ciudades más famosas de España por sus tradiciones en este puente.

Conocerá su historia, el recorrido de las procesiones e incluso saber que tiempo va a hacer. Es el caso de iCofrade, la app más completa que ofrece información de 15 ciudades. Información sobre las hermandades y cofradías, y el recorrido de cada uno de los desfiles: horarios, puntos clave…

Y si quieres degustar dulces típicos de Semana Santa hechos por ti tienes una aplicación Recetas postres Semana Santa sólo necesitarás seguir los diferentes pasos para probar unas deliciosas monas de pascua, torrijas o pestiños. Una aplicación para divertirte con los tuyos, que podrán utilizar desde aquellos que estén menos habituados con la repostería como los más expertos.

 Disfruta de las tradicionales vacaciones de Semana Santa en versión 2.0