Titulares de la mañana

El PP de Valencia repartió 50.000 euros entre 50 de sus miembros para blanquear

La secretaria del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster, repartió este dinero para que las 50 personas realizaran ingresos fraccionados de 1.000 euros cada uno en la cuenta del grupo en concepto de “aportaciones”. Por el momento, se desconoce la procedencia de los 50.000 euros.

 

Miguel Tejeiro señala que no es “nada anormal” que la Infanta fuese socia de Aizoon

El exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro como testigo en el juicio del caso Nóos ha afirmado que: “Conozco muchas sociedades en que participa un matrimonio con el objetivo de tener un patrimonio común”.  Tejeiro ha declarado que “no es nada anormal” que una empresa cuente con la participación como socios de un matrimonio.

Contador

La deuda pública cierra 2015 en el 99% del PIB, tres décimas por encima del objetivo pactado con Bruselas

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó en el cuarto trimestre de este año en 1,070 billones de euros, 7.562 millones de euros más que en el trimestre anterior, según el Banco de España.   Sin embargo, en porcentaje del PIB desciende tres décimas, hasta el 99%, como consecuencia del crecimiento de la economía española entre octubre y diciembre.

 

Putin inicia la retirada de las tropas rusas en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera cumplidos los objetivos con los que Moscú envió a las Fuerzas Armadas a dicha misión. El mandatario ha ordenado que comiencen el repliegue del principal contingente desplegado en Siria.

Macedonia devuelve a Grecia a 600 inmigrantes

Cientos de inmigrantes y refugiados se marcharon el lunes de un campamento de tránsito griego, atravesando zonas llenas de barro y un río crecido para lograr sortear la valla fronteriza y entrar en Macedonia, donde posteriormente fueron arrestados. La mayoría de los inmigrantes han sido trasladados en camiones según ha informado un mando de la Policía de Macedonia.

 

Ciudad de México decreta la alerta ambiental por ozono por primera vez en más de 13 años

El Gobierno de la Ciudad de México ha declarado una emergencia ambiental por altos niveles de ozono en el aire, pidiendo a la población que evite salir al exterior y ordenando una restricción extraordinaria de la circulación de automóviles.    Mientras dure la contingencia, se ha recomendado a los residentes permanecer en interiores entre las 13.00 y 19.00 horas del día.

Encuentran el cadáver de una mujer tendido en el Camino del Reguerón

La Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de una mujer. Los servicios sanitarios de emergencias solo han podido certificar el fallecimiento.  La mujer fue encontrada tendida e inconsciente, presuntamente atropellada, cuyo cadáver ha aparecido esta madrugada tendido en el Camino del Reguerón, en la pedanía murciana de Alquerías.

Nuevo terremoto de magnitud de 5,1 en el Mar de Alborán 

El terremoto se ha registrado a primera hora de la mañana, con epicentro en el mar de Alborán, y se ha sentido en las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba. El terremoto se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud, entre 3 y 3,9, y el servicio de Emergencias ha recibido 16 llamadas de las provincias afectadas.

Cinco provincias estarán en alerta por nevadas o lluvias en el noreste peninsular

Así, Teruel tendrán riesgo de nevadas, ya que se esperan acumulaciones de unos 5 centímetros de nieve, mientras que Tarragona estarán en riesgo por precipitaciones. Soria, La Rioja y Burgos están en situación de riesgo por temperaturas mínimas. En el resto de le Península, predominarán los cielos poco nubosos.