Titulares de la tarde

El juez ofrece a Barberá declarar antes de decidir si eleva al TS la causa por blanqueo

Fiscalía considera que existen indicios racionales de la participación en el blanqueo tanto de Barberá, como del diputado autonómico Miquel Domínguez. En el caso Imelsa hay 48 investigados por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio.  El juez antes de decidir si elevar la causa al Tribunal Superior ha ofrecido a Rita Barberá declarar en el caso.

 

La juez Núñez archivará la causa contra 12 imputados en los ERE al considerar prescritos sus delitos

La causa abierta por Mercedes Alaya contra 12 imputados por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla ha sido cerrada por el actual juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, tras haber transcurrido más de diez años desde que se concedieron las ayudas y se dirigió la causa contra los mismos.

 

El juez de los ERE mantiene las declaraciones de Chaves y Griñán pese a la petición de aplazamiento del PP-A

El juez Álvaro Martín mantiene fijas las declaraciones como investigados a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y del exconsejero José Antonio Viera dentro de la pieza del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso ERE, todo ello pese a la petición de aplazamiento planteada por los abogados del PP-A al coincidirles estas comparecencias con su asistencia como testigos a un juicio.

 

Detienen a un hombre por falsificar la pureza de más de 1.400 cerdos

La Guardia Civil ha detenido al representante de una explotación de porcino, de 49 años, residente en Guijuelo (Salamanca), por presuntamente falsificar la procedencia de origen de 1.421 lechones y hacerlos pasar por ejemplares de raza pura ibérica. Al detenido se le imputan delitos de estafa relativo al mercado y a los consumidores, contra la Propiedad Industrial y falsificación de documentos.

 

Un senderista británico, rescatado tras haberse perdido en el Teide

Un británico de 63 años, turista y residente en un hotel de Puerto de la Cruz, consiguió llegar por sus propios medios a su vehículo, donde fue identificado por los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Comandancia de Santa Cruz. El hombre presentaba arañazos en diversas partes del cuerpo propias de pequeños impactos con las piedras volcánicas del parque.

Cuatro detenidos en el sureste de Turquía por su relación con el atentado de Ankara

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado pero fuentes de las fuerzas de seguridad han revelado que en el ataque participaron varios miembros del PKK. Los cuatro han sido detenidos por su relación con el atentado en Ankara en que murieron al menos 37 personas. Por otro lado,  han detenido al menos a 29 personas,  incluidos 9 menores, en operaciones contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

 

Fallecen dos personas en una explosión en una fábrica de hielo en Ondarroa

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos que han sido los encargados de rescatar a dos personas fallecidas. En el momento de la explosión había más trabajadores en el lugar, por lo que no descartan que pueda haber más víctimas. El suceso se ha producido sobre las 14.45 horas cuando se ha registrado una explosión por amoniaco en una empresa de fabricación de hielo.

 

Sanidad eleva a 43 los casos del virus Zika confirmados en España

Todos ellos importados de alguno de los países afectados. Los casos se dividen en diferentes provincias; 13 en Madrid, 9 en Cataluña, 6 en Castilla y León, 5 en Aragón, 2 Asturias, y uno en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco. Cinco de las mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras ya han dado a luz.

Las nevadas a bajas alturas provocarán la alerta en una docena de provincias

Las provincias que activarán la alerta amarilla por estas nevadas serán Teruel, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Navarra. Esta última tendrá la cota de nieve más baja de toda la Península situándose en los 450 metros de altitud. Alerta amarilla en Castellón y Valencia a causa de las lluvias.