Aforen: el futuro del docente de FPE, a debate

Aforen quiere reivindicar la profesión de docente de FPE. Por ello, propone intentar solucionar los problemas a los que los se enfrentan los docentes cada día en la Formación Profesional para el Empleo a través de una Asamblea de Puertas Abiertas que se celebrará este martes día 15 de marzo a las 18:00.

Los temas propuestos a los grupos políticos de la Comunidad de Madrid que se tratarán en el acto son:

  1. Diligencia (Homologación) de los Docentes de la Formación Profesional para el Empleo en la Comunidad de Madrid. Solicitar la homologación como Docentes ellos mismos y crear un registro de formadores.
  2. Intervención de los docentes en la creación y revisión de contenidos de los Certificados de Profesionalidad.
  3. Formas de Contratación y Remuneración de los docentes en la formación subvencionada con fondos públicos. El mismo certificado se imparte en condiciones distintas dependiendo del centro que lo oferta. Las condiciones salariales en muchos casos son injustas. Piden coherencia para este sistema que depende de las subvenciones de las Comunidades Autónomas.
  4. Ampliación y tratamiento de las evaluaciones a los Docentes de la Formación Profesional para el Empleo. Intentar que las evaluaciones que se tengan en cuenta no sean solo las negativas.
  5. Creación del Estatuto del Docente de la Formación Profesional para el Empleo. La profesión de Docente de FPE está catalogada como un “recurso didáctico”. Poder contar con una legislación propia.

¿Qué es Aforen?  

Aforen es la Organización Nacional de Formación para el Empleo y su objetivo es reunir a todos los formadores pertenecientes al ámbito de la docencia no institucionalizada, incluyendo la formación bonificada y subvencionada, y también la formación de iniciativa exclusivamente privada. Es el intermediario entre formadores , centros y organismos que intervienen en el ámbito de la formación no reglada para conseguir dinamizar el sector.