Titulares de la tarde

Raquel Gago, absuelta de asesinato. Condenan a 22 y 20 años a Montserrat y Triana por el asesinato de Isabel Carrasco

A pesar de ser considera culpable por el jurado popular, el tribunal absuelve a la policía municipal Raquel Gago del delito de asesinato que causó la muerte a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco. Ha sido condenada por tenencia ilícita de armas y encubrimiento a cinco años. El tribunal condena a Monserrat González a 22 años y a su hija Triana a 20.

 

La Fiscalía y acusaciones recurrirán «en bloque» la sentencia que absuelve a Raquel Gago de asesinato

La abogada de la hija de la víctima, Beatriz Llamas, ha asegurado que está sorprendida con la sentencia porque «no es acorde al veredicto del jurado». Llamas ha afirmado que tanto ella como las acusaciones que representan a la pareja del víctima y al PP de León, y el Ministerio Fiscal recurrirán la sentencia en el plazo de 10 días que marca la ley. «Como hicimos ya con la libertad de Raquel vamos a ir todos en bloque», ha agregado.

 

El dueño de Funnydent escribe una carta desde prisión: «Un millón de veces perdón»

El propietario de las clínicas Funnydent, Cristóbal López Vivar, ha escrito una carta en la que manifiesta su total arrepentimiento por haber dejado a 2.500 personas sin terminar los tratamientos, pero no reconoce el delito por el que se le imputa. Se ha defendido afirmando que «no ha recibido ni tocado un solo euro»

 

Los comerciantes advierten a los partidos políticos de que el clima de incertidumbre repercute en el consumo

Los comerciantes están preocupados por la moderación del crecimiento en las ventas minoristas,  que concluye con 17 meses consecutivos de crecimiento moderado con el crecimiento del 2% en el mes de enero. El sector ha advertido a los partidos políticos de que la incertidumbre está afectando al nivel de ventas y podría poner en riesgo la reactivación del consumo.

La canciller aleman , Angela Merkel ha afirmado que «Cerrar la ruta de los Balcanes no es la solución»

Merkel ha criticado el cierre de la ruta de los Balcanes a los refugiados. La canciller asegura que la UE necesita tomar decisiones que sean buenas para todos los estados miembros. «Personalmente, creo que la decisión unilateral de Austria y la de otros países de los Balcanes, sin duda aporta un menor número de refugiados, pero pone a Grecia en una situación muy difícil», ha explicado la canciller.

 

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles de corto alcance y cancela los proyectos de colaboración con Seúl

El Ejército Popular norcoreano lanzó los dos misiles hacia el Mar del Este (Mar de Japón). Corea del Norte ha cancelado todos los proyectos de cooperación con Corea del Sur. Estos actos se producen después de que Seúl y Whashington hayan iniciado sus mayores maniobras militares conjuntas.

 

El Banco Central baja tipos, amplía el volumen de sus compras e incluirá deuda corporativa

El Banco Central Europeo ha rebajado el tipo de interés de referencia al 0% desde el 0,05%, así como recortar en 10 puntos básicos el interés aplicado a su facilidad de depósito, que pasará a ser del -0,40% desde el -0,30% actual. También, ampliará el importe de sus compras mensuales a 80.000 millones, incluyendo deuda emitida por empresas. De este modo, el BCE pasará a cobrar un 0,40% a las entidades que hagan uso dede la facilidad de depósito para salvaguardar diariamente su exceso de liquidez,

 

Un niño de cuatro años dispara a su madre con una pistola

La madre de 31 años se encuentra en el hospital y ha afirmado que su hijo le disparó por accidente. El arma, del calibre 45, fue adquirida legalmente por la víctima y el niño la cogió sin el conocimiento de la madre. La mujer estaba conduciendo cuando el pequeño desde el asiento de atrás disparó. La bala atravesó el asiento, y entro cerca de la columna lumbar y volvió a salir por la zona del vientre.

 

Oculta a una niña en un bolso en un vuelo de Estambul a París

La mujer ha sido detenida en el aeropuerto de París-Roissy tras haber viajado con la pequeña dentro de una bolsa de viaje. La niña de cuatro años es de Haití y la mujer «habría iniciado una solicitud de adopción» de la pequeña. La escondió dentro de la bolsa cuando le prohibieron embarcar con la niña en Estambul.

 

Nace en España sin síntomas el primer bebé de una mujer con zika 

El bebe nació prematuramente, está fuera de peligro y no ha sido afectado por la infección. Por el momento no esta confirmado si padece o no secuelas. Los médicos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago evaluán la evolución del niño para evitar complicaciones. La madre superó en su totalidad la enfermedad.

Se mantiene la alerta por lluvia, viento, nevadas, aludes y oleaje en treinta provincias

El riesgo por nevadas será importante en la zona norte de la península, donde se podrán acumular hasta 30 centímetros.  En Huesca y Navarra también se ha activado el riesgo por aludes. Las lluvias afectaran a Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa. El viento sacudirá la zona costera de Andalucía y en las islas Baleares.