Un profesor de los Maristas reconoce haber cometido abusos sexuales: «Era como si yo también fuera un crío»

El profesor de los Maristas A.F. ha reconocido ante uno de los exalumnos que le acusan de abusos sexuales haber cometido estas agresiones, se ha confesado «arrepentido» y ha negado haber abusado de otros alumnos –aunque cinco más le han señalado y tres de ellos han presentado denuncias–.

Lo ha confesado ante un exalumno que ahora tiene 42 años y que le acusa de haber abusado sexualmente de él durante seis, mientras cursaba EGB en la escuela de Sants-Les Corts de Barcelona en la década de los años 80, según informa ‘El Periódico de Catalunya’ y recoge Europa Press.

El alumno acudió a la casa de su antiguo profesor y grabó con cámara oculta la conversación, en la que el docente, ya retirado, intenta excursarse: «Era como si yo también fuera un crío. Era de crío a crío».

El exdocente se justifica también asegurando que «la culpa fue de un producto capilar» que usaba entonces y que contenía placenta, lo que le pudo afectar a la cabeza, apunta.

A.F. pide perdón a la presunta víctima, en la que dice haberse fijado por ser un chico colaborador, y asegura: «He hecho cosas que, si lo pienso fríamente, ni yo me las explico».