Nancy, la última Reagan, ha fallecido

El último vestigio vivo de toda una época en la Casa Blanca ha llegado a su fin. La actriz y ex primera dama estadounidense Nancy Reagan ha fallecido a los 94 años de edad, según informa el portal TMZ, que cita fuentes de la propia familia. Reagan vivía en el barrio de Bel Air, pero en los últimos años su estado de salud estaba muy deteriorado, según el portal. Permanece, eso sí, el legado neoliberal de su marido, la contundente y arrolladora política que devolvió la dureza económica y la mayor desigualdad a los Estados Unidos al mismo tiempo que arremetía contra la URSS empujándola al abismo de su autodestrucción incontrolada, propiciada por Gorchav hasta que perdió el control del proceso.

Nancy Reagan trabajó en algunas películas de Hollywood con pequeños papeles y sin éxito antes de conocer a Ronald, el también actor  con quien se casó en 1952.

Ambos ocuparon la Casa Blanca durante dos mandatos, entre 1981 y 1989. Durante este periodo fundó la organización contra la droga Just Say No (Di no). El presidente Reagan falleció en 2004.