Rescatados 25 inmigrantes de una patera a la deriva en Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescató en la noche del jueves a una patera con 25 personas a bordo, de origen subsahariano, al sur de Gran Canaria, según informó el organismo.  En concreto, la Salvamar Menkalinan salió en busca de la embarcación, que se encontraba a 27 millas al sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, donde rescató a 25 personas, de las que 23 eran hombres y dos mujeres, que posteriormente desembarcaron en el puerto de Arguineguín.

Posteriormente, en la intervención en tierra participaron Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que según informaron fuentes de dichos organismos, tras hacer una primera valoración de los inmigrantes, se decidió trasladar a seis de ellos al Centro de Salud de Maspalomas, si bien «todos» eran de carácter «leve».

Por otra parte, el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, ha coordinado el rescate de 29 personas – 25 hombres, 3 mujeres y un bebé, todos de origen subshariano- procedentes de 3 pateras  localizadas en aguas del Estrecho.

La Salvamar Alkaid ha localizado dos embarcaciones neumáticas y ha rescatado a 9 ocupantes de la primera de ellas –localizada a 6 millas de Tarifa- y 9 de la segunda – a 5 millas-. Los rescatados han desembarcado en Tarifa alrededor de las 9.45 horas. Posteriormente el Helimer 203 ha localizado una tercera patera a 6,8 millas de Tarifa y la Salvamar Atria ha rescatado a sus 11 ocupantes – todos varones adultos-y los ha trasladado a puerto.

Por su parte, las autoridades marroquíes han informado de que sus unidades han rescatado a 11 personas de una cuarta patera.