Carmena pide a Podemos que apoye la investidura… y horas después matiza

Carmena pide al Congreso que tome «ejemplo» de la investidura del Gobierno municipal de Madrid

La alcaldesa de Madrid, ha afirmado que los diputados del Congreso presentes en la investidura del secretario general del PSOE Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar «ejemplo» de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.

Así lo ha afirmado Carmena durante la rueda de prensa de la presentación del programa ‘Madrid necesita feminismo’, que contará con 230 propuestas para acercar a los madrileños la importancia del feminismo con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

«Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio». La líder de Ahora Madrid ha señalado que ese ‘Gobierno de cambio’ puede ayudar a «desbloquear la llegada de los refugiados». Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, ha señalado que a ella no le gusta «la confrontación».

Monedero dice que Carmena no pide que se apoye un gobierno de Sánchez con Ciudadanos

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha expresados después de esta entrevista, que la alcaldesa de Madrid  no pide que se apoye un gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos. «Si le preguntas a Manuela Carmena si quiere que se vote ‘sí’ a la investidura de Pedro Sánchez apoyado por Ciudadanos, me cuesta trabajo creer que respondiera sí», ha dicho.

Además, considera que lo que plantea Carmena es que se eviten unas nuevas elecciones porque eso es «lo que quieren los 11 millones de personas que han votado cambio en este país», pero, a su juicio, «eso no significa que haya que votar a un gobierno que está mezclando cosas que son absolutamente incompatibles».

Carmena pide que nadie la «malinterprete» y pide un gobierno de coalición de PSOE y Podemos

La alcaldesa  ha pedido que nadie la «malinterprete» y ha señalado que, en su opinión, un gobierno «fuerte y de cambio» es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos.También ha asegurado que le gusta ser «prudente» y no entrar «en el debate de la política general», pero que considera que «no es bueno que estemos sin Gobierno» y que «lo peor» que podría pasar es la repetición de elecciones.