Atentado contra el consulado de India en Jalalabad (Afganistán)

El ataque contra el consulado de India en la ciudad afgana de Jalalabad se ha saldado con la muerte de tres personas -un policía y dos civiles-, además de los cinco terroristas. Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, el ataque ha dejado además un total de 19 personas heridas, sin que por el momento se sepa si su estado reviste gravedad.

El atentado comenzó con la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida frente al consulado de India, una deflagración que ha roto las ventanas y puertas y ha destrozado ocho coches, según han contado algunos testigos de lo sucedido. Tras la explosión ha dado comienzo un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona con vehículos blindados, mientras los civiles huían. Los cinco autores del ataque han muerto abatidos a tiros antes de que lograran entrar en el consulado, según ha explicado Attahulá Jugyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque terrorista, que llega después de un atentado suicida registrado en el consulado paquistaní en Jalalabad. En enero, el consulado indio en la localidad de Mazar-i-Sharif fue asaltado por insurgentes.