Microcréditos para cursar un máster, una solución para garantizar el empleo

Con una tasa de paro juvenil que ronda el 50%, cursar un grado universitario no se convierte en garantía de conseguir un empleo. La especialización se antoja como imprescindible y completar los estudios con un posgrado en Europa supone un plus. Según un estudio de ISAE Bussines Scholl, con un máster las posibilidades de encontrar trabajo aumentan hasta un 55%.

La falta de recursos económicos sigue siendo el principal hándicap. El 74,5% de los universitarios españoles les gustaría hacerlo, pero el 36,8% descarta esta opción por falta de recursos económicos.

En gran medida por el desconocimiento de la existencia de instrumentos financieros para costearlo. Como  el Préstamo Máster Erasmus+ de MicroBank, la primera entidad bancaria que que ha recibido un financiación de 22,5 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para promover la movilidad estudiantil.

A través de este crédito sin aval, los estudiantes cubren el coste de la inscripción en el máster y los gastos vinculados a la estancia y que se pueden comenzar a amortizar (devolver) hasta un año después de terminar los estudios. El préstamo tiene un interés fijo del 5,15% y no tiene gastos ni comisiones por amortización anticipada o cancelación.

 

MicroBank, el banco social de Caixabank

MicroBank se constituye en el 2007 como banco social para canalizar la actividad de microcréditos. Sustituye la labor que hasta ese momento venía realizando «la Caixa» a través de su Obra Social.

Su objetivo es dar respuesta «a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas, a través de un nuevo modelo de banca social que facilite el acceso a servicios financieros de calidad».

Rótulos

Los estudiantes con un máster aumentan en un 55%  las posibilidades de encontrar trabajo 

El 74,5% de los universitarios quisieran matricularse, pero

El 36,8% descarta esta opción por falta de recursos económicos

Desconocen que existen instrumentos financieros como:

Préstamo Máster Erasmus+ de MicroBank (Caixabank):

                                           -crédito sin aval

                                           -Incluye coste de inscripción y gastos de estancia

                                           – Se puede comenzar a amortizar un año después de terminar el máster

El BEI apoya este programa con una financiación de  22,5 millones de euros