Los beneficios de SegurCaixa Adeslas aumentan un 18,8% en 2015

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por Caixabank, cerró 2015 con un beneficio neto de 204 millones de euros, un 18,8% más, superando las previsiones, gracias a la mejor evolución del ratio combinado, que se ha situado en el 90,8%.

Según ha informado en rueda de prensa de presentación de resultados el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, el volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año. En este periodo de tiempo, el mercado creció de media un 2,4%.

“Estas cifras muestran la fortaleza de la compañía”, ha destacado Mira, quien ha apuntado que la estrategia que está aplicando la aseguradora les está permitiendo crecer más que el mercado y con más rentabilidad.

El número de clientes se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014, lo que permite a la compañía mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y “ser la entidad que más crece de las 10 primeras”. “SegurCaixa Adeslas ha tenido un ejercicio 2015 magnífico”, ha agregado el presidente ejecutivo.

Los mayores crecimientos que ha visto la aseguradora se han producido en Salud, seguido de Decesos y Multirriesgo. Por otro lado, el margen de solvencia de la entidad alcanza el 284% de la cuantía mínima exigida por Solvencia I.