En Marea quiere que el cambio “sea real”

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, ha adelantado este martes que sus diputados votarán ‘no’ a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y al “continuismo” que, a su juicio, supone el pacto entre PSOE y Ciudadanos, pero también “para que el cambio real pueda llegar cuanto antes”.

Durante su intervención en el debate de investidura en la Cámara Baja, Fernández ha reprochado a Sánchez que “lo único” que ha hecho desde las elecciones del 20 de diciembre ha sido “dar vueltas y vueltas para acabar sentado sobre las mismas burbujas del régimen del 78”.

La diputada ha resaltado el “agotamiento de cientos de miles de gallegos” por “esperar” a que instituciones como el Congreso “se pongan al servicio de las masas”, y ha lamentado que el candidato socialista “no ha sabido o no ha querido darles respuesta” con su programa de gobierno.

EL ACUERDO CON C’S, UN “MICROPACTO IMPOTENTE”

Por ello, ha propuesto al candidato socialista encontrar un “punto de encuentro” para hacer “un programa de socialdemocracia” con el objetivo de “construir pilares sólidos tras décadas de gobiernos contra la gente” en lugar de apostar por el acuerdo con Ciudadanos.

Un acuerdo que ha calificado de “micropacto impotente” que está “a punto de estallar”, por lo que ha pedido a Sánchez que “deje de crear espejismos”. “Para Galicia, un viraje de 180 grados de las políticas de austeridad son necesarias como agua de mayo”, ha advertido.

En este sentido, la portavoz de En Marea ha hecho un llamamiento a los diputados gallegos del PSOE y les ha avisado del pacto con Ciudadanos asegurando que su pueblo “no les perdonará” que lo respalden.