Titulares de la mañana

Hoy se celebra la primera sesión del debate de investidura

El candidato socialista, Pedro Sánchez, se enfrenta a su primer debate de investidura después de haber designado por el Rey para ello y de mantener reuniones negociadoras con todas las fuerzas políticas salvo el PP.

 

Sánchez apelará a todos los partidos para evitar nuevas elecciones

Pedro Sánchez afrontará el debate de investidura para intentar alcanzar la mayoría que necesita. El lider socialista tiene el apoyo de sus 90 diputados y de  los 40 de Ciudadanos, y apelará a  las fuerzas políticas para permitir “un gobierno del cambio” y evitar repetir elecciones.

Otegi sale de la cárcel de Logroño declarándose “preso político”

El dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi sale de la cárcel tras cumplir una condena de seis años y medio, y ha confirmado su apuesta por “llevar hasta el final” el camino hacia “la paz” y  la independencia. Otegi ha afirmado “el morbo” ante la posibilidad de ser candidato de lendakari.

 

Una docena de elecciones primarias se celebran en EE.UU

 

La Comisión Europea presentará un plan de emergencia con nuevos fondos para evitar la crisis de los refugiados

Tras casi seis meses sin contemplar imágenes de policías impidiendo por la fuerza el tránsito de refugiados en Europa, un grupo de agentes de Macedonia lanzó gases lacrimógenos para dispersar a casi 8.000 personas en la frontera con Grecia. Médicos Sin Fronteras atendió a bastantes personas, entre ellos niños.   

 

Un joven de 14 años hiere a tiros a cuatro estudiantes en un instituto de Ohio

El joven de 14 años ha sido detenido. Entró en la cafetería del Instituto Madison en el estado de Ohio y disparó, tras el tiroteo, abandonó el centro escolar. Dos de los estudiantes han resultado heridos por los disparos y otro dos por la metralla. Ninguna lesión es mortal.

 

Aumento de nubes en el norte, y en el resto de la península el cielo se mantendrá despejado

Temporal fuerte de viento y oleaje, sobre todo en las Islas Baleares con olas que pueden superan hasta los cuatro metros.