Raquel Gago, en libertad provisional bajo fianza

Raquel Gago, la agente de la policía que el jurado popular consideró culpable de la muerte de Isabel Carrasco junto con Montserrat y Triana y para quien la Fiscalía solicita 15 años de prisión, opta a la libertad provisional bajo fianza de 30.000 hasta que el Tribunal dicte sentencia.

Entre lágrimas, Gago ha pedido a los magistrados de la sala que confíen en ella. “Si ustedes puente tener cierta confianza en mí como hasta ahora. Piensen en ello”, ha suplicado, a lo que ha añadido que en el último año se ha presentado “cada lunes” en diferentes juzgados para firmar y que lo seguirá haciendo. “Consideren todo lo que ha dicho mi abogado”, ha insistido.

Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional por creer que existe “un evidente riesgo de fuga”, debido a la “gravedad de las penas” a las que se enfrenta, que oscilan entre los 13 y 15 años de cárcel. Las acusaciones se han adherido a esta petición.

El acusador público ha considerado que “cuanto más alta es la condena más alta es la tentación de intentar evitar su cumplimiento”.  Además, ha precisado que aunque todavía no exista sentencia, el tribunal del jurado ya ha considerado a la policía local culpable de los delitos de asesinato en concurso con atentado más tenencia ilícita de armas.

También ha destacado que los delitos de los que ha sido considerada culpable Raquel son “especialmente graves” y que lo “insólito” es que todavía permanezca en libertad provisional.

“El riesgo de fuga no resulta disminuido por el hecho de que hasta ahora haya estado en libertad provisional porque ella tenía la expectativa de resultar absuelta o con una condena menor”, ha sostenido el fiscal durante la vista, que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de León.

A esta petición se han adherido las acusaciones, tanto las que representan a la pareja y la hija de la política leonesa fallecida como la que representa al PP de León. Se han sumado tanto a la solicitud como a los argumentos del Fiscal.