Patxi López adelanta la sesión de investidura al 1 de marzo

El presidente del Congreso, Patxi López, ha propuesto este martes a la Junta de Portavoces que la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno se adelante un día, es decir, comience el próximo martes 1 de marzo por la tarde, con la única intervención del candidato, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así las cosas, las intervenciones de los grupos tendrían lugar el miércoles 2, así como la votación, que se celebraría ese mismo día por la noche. En esta votación, Sánchez requeriría obtener la mayoría absoluta (176 votos) de la Cámara para ser investido presidente.

De no obtenerla, Sánchez tendría que someterse a una segunda votación 48 horas después, lo que podría obligar a que la sesión para esa segunda votación arrancara el viernes por la noche.

Ante lo complicado de iniciar una sesión plenaria a esas horas, la previsión del presidente es mantener la fecha del sábado 5 de marzo para ese debate y la correspondiente votación. Entonces, el líder socialista necesitaría sumar más síes que noes para poder ser investido.