El Círculo de Empresarios tiene dudas con el programa económico del PSOE

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha mostrado su preocupación por el programa de Gobierno presentado por el PSOE y que está negociando con las fuerzas políticas parlamentarias, dado que considera una «medida drástica» la derogación de la reforma laboral de 2012, «algo que empíricamente está funcionando».

El Círculo de Empresarios apela a las formaciones políticas para que se pongan de acuerdo «con la mirada puesta en los intereses de España». Del mismo modo, califican como preocupante la propuesta socialista de establecer igualdad salarial de los trabajadores subcontratados respecto a los empleados por la empresa principal, lo que ha calificado como una enorme «insensatez».

«Quien lo propone no tiene experiencia de cual es la realidad, la subcontratación es esencial en la vida económica», ha aseverado. Por ello, ha confiado en que si finalmente gobiernan los socialistas aparten de su programa de gobierno este tipo de propuestas  «peregrinas» .

Respecto al trabajo a tiempo parcial, ha defendido algunos de sus aspectos positivos como facilitar la entrada al mercado laboral de colectivos como las mujeres. Asimismo, ha defendido que hacen falta pactos de Estado en asuntos como el empleo y la educación que generen confianza entre los empresarios.