Tres puertos de montaña y carreteras secundarias cerradas al tráfico en ocho provincias por el mal tiempo

Tres puertos de montaña y carreteras secundarias de ocho provincias de la mitad norte de la Península permanecen cortadas como consecuencia del temporal de nieve, viento y lluvia. Asturias y Cantabria se encuentran entre las comunidades más afectadas por la nieve con los puertos de Tarna, Somiedo y La Lunada cortados al tráfico.

Asimismo, la niebla está dificultando la circulación en la A-1 en Burgos desde el km 136  en Pardilla al km 211 en Villalmanzo debido a la visibilidad reducida.

En Castilla y León, carreteras de Zamora, León y Salamanca tienen problemas en la circulación debido al temporal. Así a la altura de la localidad zamorana de Vigo la nieve impide la circulación entre los kilómetros 8,8 y 16,7 de la carretera autonómica ZA-103.

En Salamanca, está también cortado el tráfico la CM-311 entre Aldeacipreste y Montemayor y en León la carretera LE-430 en Torre del Bierzo.

Además, en Navarra está interrumpida la circulación en la carretera provincial NA-2012  desde el kilómetro 8 en Ochagavia al  km 23.56 en Irati.

En la localidad de San Vicente de Leira (Orense), permanece también intransitable el tramo de la c arretera local OU-0807, en el km 7.6 como consecuencia de la meteorología adversa.