Rivera afirma que existen «serias negociaciones» para un posible pacto con el PSOE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que no hay «ningún preacuerdo» para que su partido apoye la investidura de Pedro Sánchez pero sí «negociaciones serias». Además, ha añadido que «falta poco» para la votación y «esta semana» debería saberse si el PSOE escoge el «modelo» de Podemos de «más impuestos, paro y referendos separatistas» o el de Ciudadanos, «constitucionalista, de igualdad de los españoles, reformas democráticas, y no más impuestos ni más paro».

No obstante, preguntado si está emplazando al socialista Pedro Sánchez a elegir entre su apoyo o el de Podemos, ha asegurado que a él el partido de Pablo Iglesias, le «da igual», pero que no quiere que se cuestione la igualdad de los españoles y que lo que no le gusta es su modelo de «machacar a impuestos a la clase trabajadora».

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ Rivera ha dicho que con el PSOE hay «negociaciones serias y responsables», «con números» para poder hacer las reformas necesarias. Y ha añadido que están «sentados permanentemente, a veces con más discreción de lo que parece», porque su partido no busca «órdagos sino acuerdos».

Según ha dicho, los escollos de la negociación en este momento están en materia fiscal, donde Ciudadanos es partidario de la «moderación» y ha mencionado también el rechazo al referéndum y la regeneración democrática, incluida una reforma de la ley electoral.

Rivera ha admitido que un acuerdo de PSOE con Ciudadanos no serviría para formar Gobierno sin la abstención del PP, igual que un pacto de PSOE con Podemos tampoco tendría votos suficientes en el Congreso para salir adelante. Con todo, está convencido de que el PP estaría cómodo con varias de las cosas que puedan estar en un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, entre ellas la estabilidad presupuestaria.