Titulares 16 de febrero

El PSOE no renuncia al diálogo con Podemos

Antonio Hernando quiere, incluso, que la primera reunión de los equipos se produzca esta misma tarde. Entre tanto, Pedro Sánchez recibe a los portavoces de Esquerra Republicana y Democracia y LLibertat-

Podemos no negociará con el PSOE hasta que Iglesias y Sánchez mantengan una nueva reunión

Pablo Iglesias condiciona el trabajo de las mesas de negociación a obtener directamente una respuesta favorable de Pedro Sánchez a pactar un Gobierno que excluya a Ciudadanos

El ex contable de Nóos exime a la Infanta Cristina de responsabilidad en los negocios de su marido

Marco Antonio Tejeiro, testigo en el juicio, ha declarado que la Infanta no desarrollaba ninguna labor en la fundación Nóos y era ajena a sus negocios. Tejeiro afirma que el matrimonio cargaba gastos personales a Aizoon para obtener ventajas fiscales.

El director de Vitaldent , detenido por riesgo de fuga, está siendo investigado por un gigantesco fraude

Además de Ernesto Colman han sido detenidas otras trece personas. El fraude y blanqueo de dinero asciende a varios millones de euros según la Policía.

El Papa Francisco arremete contra los que han explotado a los indígenas durante su visita a Chiapas

El Papa ha denunciado en Chiapas (México) la exclusión social que viven los indígenas y ha cargado contra quienes les han expoliado sus tierras. Francisco reivindica la libertad de los pueblos y su derecho a rechazar el maltrato y la opresión.

Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia cortan el grifo del petróleo para aumentar el precio

En una reunión mantenida en Doha, los cuatro países han acordado congelar la producción de petróleo a los niveles de enero. Justifican la decisión para estabilizar el mercado del crudo.

Nicolas Sarkozy, interrogado por la Fiscalía por la financiación ilegal de la campaña electoral en 2012

El ex presidente francés ha negado todos los hechos y manifiesta no conocer la existencia de una doble contabilidad y facturas falsas por un valor de 18 millones de euros.

 

Oleada de falsos secuestros virtuales en España. En enero se han producido más de 50 víctimas

El falso secuestro virtual consiste en llamar a una persona haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y será torturado si no paga de inmediato un rescate. La mayoría de los casos en enero se han producido en Madrid

El temporal de viento y lluvia se desplaza al Mediterráneo

Estarán en alerta naranja las islas de Mallorca y Menorca por olas de 4 a 5 metros y la costa de Girona por rachas de viento de 100 kilómetros por hora. El viento también llega a las Islas Canarias donde se esperan rachas que superen los 90 km.