Atlas, un conejo que mide un metro, busca hogar

Un centro animalista escocés intenta encontrar un nuevo hogar para Atlas, un conejo que mide un metro y continuará creciendo porque  «está en edad de seguir creciendo». La raza de Atlas es la continental gigante, lo que determina que puede llegar a pesar 24 kilos y medir hasta 1,3 metros.

Su gran longitud y peso requiere de una alimentación abundante, alrededor de 2.000 zanahorias y 700 manzanas en un año. A parte de su comida, el centro animalista busca unos dueños que le den mucho cariño, y que tengan conocimiento para atenderle. «Sería ideal que fuese alguien que ya haya mantenido un conejo continental gigante», y un hogar con «mucho espacio para él», ha afirmado la directora del centro de adopción.

La jefa del centro de adopción, Anna O’Donnell, asegura que Atlas «Es un conejo muy amigable que ama la atención y los mimos» como «un niño curioso que hace reir a todo el mundo gracias a su carácter travieso».

¿Por qué buscan nueva familia?

Atlas está en busca de una nueva familia porque con la que vive no puede continuar debido a la imposibilidad de recibir los cuidados requeridos para este animal. La familia del Atlas recurrió a Scottish SPCA, el centro que está en constante búsqueda de una casa para Atlas.