En la operación han participado cerca de 500 policías que han efectuado la redada antiyihadista en Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. La policía alemana ha anunciado la detención de dos hombres argelinos y a una mujer supuestamente vinculados al Daesh, que estaban planificando un atentado en el país.
No obstante, la policía no ha ofrecido datos sobre el ataque que planificaban. Uno de los dos detenidos en Renania del Norte Westfalia, estaba en búsqueda y captura en Argelia por su presunta vinculación al Daesh y había viajado a Siria para adiestrarse, según un portavoz policial. El segundo arrestado está acusado de falsificación de documentos. La policía no ha ofrecido datos sobre la mujer detenida. Busca a un cuarto sospechoso.
El operativo, liderado por efectivos de las fuerzas especiales, se ha desarrollado en cuatro pisos y dos oficinas de Berlín y también en propiedades de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. Las autoridades se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y otra documentación durante los registros.