Sánchez y Rivera, de acuerdo en que “España necesita un gobierno cuanto antes”

PSOE y Ciudadanos reunirán a sus comisiones negociadoras en el plazo de 24 horas (el próximo viernes) para lograr un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En la cita mantenida entre ambos en el Parlamento, Pedro Sánchez ha subrayado que existe una coincidencia en que “lo más importante ahora es que España tenga un gobierno cuanto antes” y en esa voluntad han constatado la disposición de Ciudadanos “al diálogo y al acuerdo. Creo que hay espacios comunes donde Ciudadanos y el PSOE se pueden entender” para lograr un “gobierno del cambio y reformista”, que es lo que quieren, a su juicio, los españoles.

Empleo, corrupción, desigualdad social, Unión Europea y reforma Constitucional serán los cinco grandes bloques que desgranarán las comisiones formadas por ambos partidos para lograr un acuerdo de cara a la investidura.

El secretario general del PSOE no ha querido pronunciarse más a fondo sobre el contenido de estos grandes bloques, salvo lamentar  y rechazar la declaración sobre el proceso de desconexión de Cataluña con España aprobada en el Parlament, y ha preferido dejar que sea el trabajo de las comisiones el que vaya acalarando los contenidos.

Sobre los posibles vetos de Ciudadanos a un gobierno de coalición PSOE-Podemos, Sánchez ha vuelto a insistir que en estos momentos de lo que se está hablando es “de políticas y no de sillones”, y en ese contexto no corresponde hablar de “gobiernos de coalición”.