Bárcenas insiste que en los ordenadores borrados había datos de los cobros irregulares en el PP

Luis Bárcenas apunta a Cospedal y a la gerente del PP como autores de la orden del borrado de los discos duros de sus ordenadores en la sede de Génova e insiste que contenían recibís de pagos tanto regulares como irregulares a diferentes dirigentes de la formación, cuyos nombres no ha citado, así como más información de la hasta ahora conocida sobre pagos en archivos excell y ‘pantallazos’ de correos electrónicos con integrantes del partido.

En su declaración como testigo ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, Bárcenas ha señalado que los dos ordenadores que fueron manipulados por el PP contenía información importante para su defensa y también datos de su dinero en Suiza.

Sobre la responsabilidad de lo sucedido, ha apuntado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal como autora de la orden de intervención en su despacho que habrían ejecutado la gerente Carmen Navarro -investigada en la causa- y el propio Durán. Bárcenas habría exculpado a Rajoy si bien ha reconocido, a preguntas de las acusaciones, que el PP es un partido muy jerárquico y que más arriba de la Secretaría General se encuentra la Presidencia del partido.

Navarro y Barrero están citados para responder como investigados el jueves día 4 ante la juez de los delitos de encubrimiento y daños informáticos a los equipos que Bárcenas utilizaba en la sede del partido.