50.000 pasajeros atrapados en una estación de tren al sur de China por la nieve

La nieve y el viento han provocado una vuelta a casa por Año Nuevo muy complicada para millones de chinos. El tren es el transporte más utilizado en el país lo que ha provocado que más de 50.000 personas quedaran atrapadas en Cantón, al sur de China.

Los pasajeros tuvieron que esperar hasta 10 horas de pie para poder coger el tren que les llevaba a su casa. El frío hizo que la espera fuera aún más insoportable, el indicador marcaba una temperatura entre los 9 y 11 grados. Además la nieve no solo ha retrasado la llegada de los trenes sino que también se han congelado algunas vías por lo que han quedado inútiles.

Las autoridades preven que en un periodo de 40 días, desde febrero hasta principios de marzo, se esperan registrar más de 2.900 millones de desplazamientos de tren.

En la estación de Cantón hay más de 2.500 guardias de seguridad para controlar la masa de gente. Algunos trabajadores incluso, se presentan en la estación dos días antes de su viaje para afrontar con más tiempo las colas que se forman en esta época del año en China.