Tuenti cierra de forma paulatina la red social

Tuenti cierra de forma paulatina la red social con 20 millones de usuarios y mantiene su actividad como operadora móvil virtual como segunda marca de Telefónica. Este proceso comenzó en 2012, fecha en la que Tuenti desactivó muchas funcionalidades de la antigua red social.

Aunque oficialmente cuenta con millones de usuarios, la mayor parte de ellos no utilizan de forma habitual la red social, prefieren otras redes sociales como Facebook o Twitter.

La principal preocupación de los usuarios es cual será la manera en la que podrán recuperar sus fotos. Para ello, Tuenti aprovechará la última actualización de su aplicación móvil para incluir una herramienta en la que los usuarios puedan acceder a la nube y recuperar todo su material fotográfico comprimidas en un archivo zip. Además, una vez te bajes la aplicación, la compañía regalará a los usuarios registrados 50 minutos de llamadas por Internet a todos los que les interese el funcionamiento de Tuenti como operador. Mediante la web también podrán descargar las fotos pero una a una, lo que dificulta más su recuperación.

La red social ya no reportaba beneficios

La empresa ha reconocido que la red social ya no le reporta ingresos económicos y que sus únicos beneficios son obtenidos como operadora móvil. No obstante, los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos y comentarios mediante la aplicación «que seguirá siempre abierta», según ha explicado el consejero delegado de Tuenti, Sebastián Muriel.

Los planes de la entidad como operadora móvil son ambiciosos. Tuenti ya está presente en Ecuador, Perú, Argentina, México y España, y planean expandirse a otros mercados latinoamericanos