Para Rajoy la corrupción no tiene nada que ver con la formación de Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que los recientes casos de corrupción “no tienen por qué dificultar” las negociaciones que ha abierto para intentar formar gobierno, y ha recalcado que su formación ha sabido “reaccionar” y ha sido “implacable” ante los casos de corrupción. Además, ha dicho que cualquier persona involucrada en una irregularidad será “apartada” del PP.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que el jefe del Ejecutivo ha subrayado que las detenciones que afectan a exaltos cargos del PP que se han producido en Valencia “demuestra que no hay impunidad” y que las instituciones funcionan. “El PP ha sido y seguirá siendo implacable”, ha enfatizado.

Tras reconocer que los casos de corrupción son lo que “más daño” ha hecho al PP ante las elecciones, ha apostado por tomar más medidas para evitar que se repitan los casos de corrupción en el futuro. “Cualquier persona del PP que se vea involucrada será apartada inmediatamente”, ha proclamado.

Al ser preguntado si tomará medidas contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá o el diputado Gerardo Camps en caso de ser imputados, Rajoy ha indicado que no han sido llamados a declarar ni detenidos.

“Mientras no sean llamados a declarar o no se les acuse de nada no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias”, ha proclamado, si bien ha reiterado que cualquier persona acusada será apartada del partido.