Carmela Silva presenta Arquitectura Contemporánea en las Rías Baixas, el nuevo atractivo turístico de Pontevedra

Espacios naturales, gastronomía, playas o patrimonio histórico son, sin duda, los principales reclamos turísticos de la provincia de Pontevedra. Carmela Silva presentó en Fitur 2016 un valor nuevo, la arquitectura contemporánea.

El Museo del Mar de Galicia en Vigo, el Pazo de la Cultura en Pontevedra o el Refugio de A Roiba en Bueu forman parte de los edificios construidos en los últimos treinta años -tanto por instituciones públicas como por la iniciativa privada- en los 62 municipios de la provincia de Pontevedra.

Los edificios han sido seleccionados por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) para su presentación en Fitur. Con esta iniciativa, la diputación de Pontevedra se equipara a países como Finlandia, donde se están incluyendo sus nuevas construcciones arquitectónicas como reclamos turísticos a las tradicionales ofertas.

carmela silva

 

Carmela Silva: la arquitectura contemporánea de Pontevedra, una apuesta «novedosa y distinta» en el turismo en España

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, calificó esta apuesta como «algo novedoso y distinto» y que tendrá como objetivo «dejar huella» para que generaciones futuras puedan disfrutar del patrimonio arquitectónico contemporáneo y así sentirse orgullosos de lo que ofrece la provincia. «Vivimos en un paraíso», afirmó  Carmela Silva durante la presentación en Fitur.

 

Carmela Silva ha animado a todos a llevar a la práctica esta nueva ruta autoguiada por edificios «mágicos que emocionan» cuando son recorridos. A través de ellos «pueden descubrirse espacios inigualables. «Si vienen y nos conocen ustedes se enamorarán de la provincia de Pontevedra y ya no podrán dejar de venir a vernos».

Pontevedra, Carmela Silva